Tercer Pleno COPERFAS 2020

Resumen del Tercer Pleno del COPERFAS 2020

Ciudad Real 11 de octubre de 2020

El 30 de septiembre se celebró en Madrid el Tercer Pleno Ordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).

El Pleno Ordinario lo presidió la Subsecretaria de Defensa María Amparo Valcarce García.

La UMT llevó al pleno Ordinario 4 de las 14 propuestas que presento para que fueran debatidas en dicho pleno.

De estas 4 propuestas en el Tercer Pleno COPERFAS 2020: Estimaron tres completas y otra de ellas Estimada parcialmente.

ESTIMADAS

  • Propuesta sobre Realización de FCTE (formación en centro de trabajos y empresas) Técnico Superior y Grados Universitarios (Propuesta nº 32 al COPERFAS 2020-03 )
    • Se ESTIMA toda la propuesta presentada.
    • De este modo, se estudiará la viabilidad de realizar de la FCTE dentro de las Unidades de Destino, con el fin de que el Militar pueda completar sus estudios a la vez que aporta su formación para las FAS.
    • Estas prácticas se podrán realizar en las Unidades siempre y cuando tengan cabida en dichas Unidades. Al día de hoy son múltiples las Unidades que llevan a cabo estas prácticas pero siempre a criterio del Jefe de Unidad. La Dirección de Personal nos indica que de acuerdo a lo presentado en nuestra propuesta, se articularán los procedimientos reglamentarios para que todo el personal que requiera de estas practicas las pueda realizar en su Unidad.
  • Propuesta sobre Plazos para contestar Preguntas, Propuestas, Ruegos por el Ministerio de Defensa  (Propuesta Nº 34 al COPERFAS 2020-03).
    • Se ESTIMA toda la propuesta presentada, y tanto por parte de la Dirección de Personal como de la Secretaría permanente del COPERFAS, estiman que el plazo máximo para dar respuesta a las cuestiones planteadas en la propuesta sea de 30 días.
  • Propuesta sobre Vacantes en la Administración Civil. (Propuesta Nº 35 al COPERFAS 2020-03).
    • Se ESTIMA  toda la propuesta presentada. Las vacantes serán para el mismo Grupo dentro de la propia Administración e intentando que las funciones a realizar para tales puestos sean similares.

ESTIMADAS PARCIALMENTE EN EL PLENO

  • Propuesta 31 sobre la modificación de la Directiva 06/2014 de actuación ante circunstancias excepcionales del personal militar del ET  (Propuesta nº 31 al COPERFAS 2020-03)
    • Se Estima Parcialmente la propuesta. Desde la Dirección de Personal del ET nos comentan de la dificultad que presenta la individualización de cada caso, no obstante, hay un compromiso de llevar a cabo y mejorar las circunstancias del personal afectado por la Directiva 06/2014.

Fin del Resumen Pleno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.