Resumen Tercer Pleno 2021 COPERFAS


El pasado lunes 27 de septiembre, tuvo lugar la celebración del Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas correspondiente al número 3 del año vigente.

De las siete propuestas que UMT presento para su debate en el Pleno, una vez mas en la Comisión Preparatoria solamente pasaron «el filtro del Ministerio» tres propuestas para como decimos ser escuchadas en el Pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Propuestas que fueron aceptadas para ser tratadas en el Pleno con sus correspondientes reparos: 

  • Sobre Permisos individuales de Formación PIF (Accede aquí a la propuesta): Siendo parcialmente aceptada, según el Ministerio en el PAIDP ya se recoge lo solicitado por esta asociación por lo que tendremos que esperar hasta que se implante y mas aun se desarrolle dicho plan, al que como ya recordareis UMT presento reparos.
  • Reconocimiento en el ámbito civil del Título de Técnico Militar en Seguridad y Defensa (Accede aquí a la propuesta): No aceptan la propuesta, al igual que con la anterior propuesta, el Ministerio de Defensa nos emplaza al PADID, a su implantación y desarrollo. UMT presento reparos a esta no admisión de la propuesta.
  • Guías OMI (Accede aquí a la Propuesta): Fue aceptada la propuesta, y ya se pueden acceder a ellas desde la red corporativa de defensa.

  Vemos como una vez mas los plenos carecen de trascendencia, debido a que la gran mayora de las propuestas que las Asociaciones Profesionales presentamos para su debate en el Pleno son una y otra vez rechazadas en el filtro de la Comisión preparatoria, aunque el reglamento del Coperfas (Accede aquí) no dice nada de esto, una tras otra vuelve a ocurrir, quedando para el debate en el pleno solo aquellas que el Ministerio entiende que se deben debatir .

  En la UMT nos gusta trabajar con realidades y, lamentablemente la situación actual en la que nos encontramos requiere de propuestas y trabajos reales que mejoren, cambien y dignifiquen nuestra profesión y principalmente nuestra Escala. Algo que no quita que sigamos adelante con nuestros proyectos legislativos en donde hemos logrado mejoras en conciliación familiar, y en donde continuamos con el proyecto de creación de una Ley para el personal discapacitado e incapacitado de las FAS, y como no, nuestro proyecto legislativo estrella; una LEY DE CARRERA MILITAR CON UN ÚNICO MODELO, en la que no exista limitaciones de edad para continuar con nuestro servicio a España.

LA DEFENSA DE ESPAÑA NO ES TEMPORALPOR UNA LEY DE CARRERA MILITAR UNICA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.