Nuevo éxito de las Propuestas de UMT en el COPERFAS

Fruto del debate del último consejo de personal del pasado año 2022 y a propuesta de la Unión de Militares de Tropa (UMT) (ver la propuesta) se ha podido corregir que los sábados no computen nuevamente en los permisos derivados de Fallecimiento, accidente, enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, salvo que los sábados formen parte como nuestra jornada y horario. Un criterio que nos ha resultado extensible desde la Función Pública que no nos reconoce, salvo para estos menesteres, aunque no en los términos que nos hubiera gustado.

Desde la Secretaría Permanente del Observatorio militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas ya ha introducido nueva redacción a la guía que emite y mantiene sobre aplicación de las medidas de conciliación en las Fuerzas Armadas, quedando redactado este particular:

«Conforme al CFP C27/6_6 de fecha 26/07/2013, a efectos del disfrute de este permiso, los militares tendrán derecho al disfrute de permiso en el número de días hábiles que, en su caso, corresponda, cuando se produzca la causas legal que lo motiva, y los días de disfrute han de ser los inmediatos posteriores al hecho causante, sin computar, a tales efectos, los inhábiles y festivos. 

Con respecto a los sábados, a efectos del disfrute del permiso, y según Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, computarán únicamente cuando los mismos formen parte de la jornada y horario que corresponda realizar al titular del permiso. «

Puedes acceder a la Guía en el siguiente enlace: GUÍA DE CONCILIACIÓN PERSONAL MILITAR ACT. DIC 2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.