Una Victoria de la UMT.
Una Victoria de la UMT en la Carrera de Fondo por el fin de la temporalidad.
Después de más de dos años luchando, por fin logramos el reconocimiento al Reservista de Especial Disponibilidad, como a cualquier militar que ha prestado sus servicios en las Fuerzas Armadas a la hora de finalizar los mismos, se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnización por razón de servicio, a falta de aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, con un informe positivo del Ministerio de Defensa, tras el Consejo de Personal del pasado 25 de octubre, el Reservista de Especial Disponibilidad a la hora de finalizar sus servicios con las FAS tendrán derecho a su traslado de residencia.
A la espera de la aprobación por el Ministerio de Hacienda y a la emisión de la correspondiente Instrucción del Ministerio de Defensa, ha sido un gran paso, con un duro trabajo, consiguiendo nuestra meta.
PROPUESTA: Inclusión del personal RED en el RD 462/2002. Que el personal que finaliza su servicio en los ejércitos, al retornar a sus localidades de origen, en la resolución de su nombramiento como RED aparezcan que están dentro del ámbito de aplicación del RD 462/2002.