Tumbamos una Instrucción Técnica

Tumbamos una Instrucción Técnica

La Unión de Militares de Tropa tumba una Instrucción Técnica sobre el IMC en el COPERFAS

La UMT – Unión de Militares de Tropa, asociación profesional presente en el COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas que presentó en el pasado Pleno del mes de junio unas alegaciones para evitar la rectificación y endurecimiento de la Instrucción Técnica que regula los reconocimientos médicos dirigidos a personal con el Índice de Masa Corporal elevado y que impedía a los mismos realizar las pruebas físicas anuales, ha sido estimada y desestimada la intención de la IGESAN – Inspección General de Sanidad de modificar los criterios de dicha instrucción.

Y todo ello a colación de los problemas generados en una UCO del Ejercito de Tierra donde se reunía a los MTM con exceso de peso o IMC descompensado en terapia, pero solo exclusivamente a los de la escala de Tropa, segregándolos del resto y significándolos públicamente.

Como siempre y una vez más se demuestra que la escala de militares de tropa y marinería es la más perseguida, la más sacrificada y la más observada.

Dicha actividad como indicó la UMT era ilegal y constitutiva de falta administrativa al señalar a los militares que sufrían dicho problema de forma pública revelándose una patología clínica que esta protegida por la Agencia Española de Protección de Datos y era denunciable ante dicha agencia por la vulneración de sus datos personales o situación médica.

Es además una forma psicológica de llevarles al ostracismo por un problema médico. Las personas que sufren una patología han de ser apoyadas y no etiquetadas.

Etiquetandoles no solo les haces sentir mal, la gente que hay en su entorno también responden con distintas formas de actuar de las cuales no lo harían si esta situación no se generase.

Estas personas pueden tener no solo problemas de exceso de peso, sino que comportamientos como los que han sufrido en sus Unidades, les pueden generar estados de ansiedad.

Y con ello agrabar su situación.

Desde la Asociación Profesional, Unión de Militares de Tropa, trabajamos todos los días, por acabar con situaciones como esta.

Basta ya de abusos.

El exceso de peso no es un problema de unos pocos es un problema de las personas en general y merecen ayuda, apoyo, cariño y respeto.

https://www.efesalud.com/estudio-enpe-mas-del-60-de-los-espanoles-sufre-sobrepeso-y-obesidad/

No lo vamos a consentir ningún tipo de discriminación.


 

Tumbamos una Instrucción Técnica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.