Respuesta Carta Ministra Defensa

Respuesta Carta Ministra Defensa . Respuesta de la UMT, a la carta para agredecer la disposición de los Militares en la crisis sanitaria del Covid19

     La Unión de Militares de Tropa, responde a la carta recibida de la Ministra de Defensa, para agredecer la disposición de los Militares en la crisis sanitaria del Covid19, donde alaba el comportamiento y compromiso de todos los componentes de las Fuerzas Armadas.

Aquí puedes leer la carta enviada por la Unión de Militares de Tropa-UMT

Rw. Carta Ministra Defensa


Ciudad Real a 28 de marzo de 2020

Estimada Sra., Ministra de Defensa

     En relación a su reciente misiva de apoyo y comprensión hacia todos los militares, queremos agradecerle sus palabras en nombre de los asociados que representamos y con los que hemos compartido la misma.

     Esperamos que esta situación no se prolongue demasiado, en todo caso, los miembros que conformamos la Unión de Militares de Tropa estamos a su disposición y a la de todos los españoles, siendo este el momento de cumplir con nuestro juramento o promesa para con nuestro país.

     Son momentos de sentirnos unidos y fuertes, priorizando ante todo la seguridad y salubridad de todos nuestros conciudadanos.

     Lamentablemente, también somos conocedores de las limitaciones y condiciones en las que se encuentran nuestros compañeros desplegados, por eso, hemos formulado propuestas ante su Ministerio solicitando algo primordial a nuestro entender en estos momentos, ‘‘la consideración de personal de Alto Riesgo’’ para este personal Militar implicado y, por ende, se les dote de medios de protección necesarios y suficientes para el cumplimiento de las funciones encomendadas con seguridad, evitando así, en la medida de lo posible, contagio derivado del cumplimiento de la misión, en interés de sus familias a las que también les asiste el deber de protección ante el ‘‘enemigo’’ invisible y que no distingue entre familias o uniformes y para sí mismos.

     Estamos dispuestos a dar lo que sea necesario por nuestro país, con escasos medios y ante cualquier circunstancia, pero se trata de proteger a quienes protegen.

     También solicitamos la cobertura social y asistencial adecuada del colectivo con una relación de servicio temporal de Complemento y/o de Tropa y Marinería, en las mismas condiciones que el personal Militar de Carrera, reconociéndoles todo daño o perjuicio que se derive del desempeño de estas funciones como accidente laboral.

     Por analogía, a pesar que este colectivo se enmarque bajo figura jurídico-pública especial, no estaría de más que, una vez que el gobierno ha aprobado la paralización de los despidos derivados de la pandemia que padece el país,valorase la paralización de ceses en sus compromisos al personal de la Escala de Tropa y Marinería y de Complemento, ya que este personal se encuentra igualmente desprotegido por el no funcionamiento de las Administraciones mientras dure el Estado de Alerta, así como, ver la posibilidad de que, una vez retomemos la normalidad, podamos abordar nuevamente el proceso que ponga fin a la temporalidad en las FAS, la cual nos aboca a la exclusión laboral en condiciones normales, en las actuales y en las que están por venir.

      Reconocemos el esfuerzo desde su llegada al Ministerio de Defensa, involucrándose de manera excepcional en políticas e iniciativas novedosas sobre personal, que dignifican y ponen justo valor a la labor del personal Militar, sin embargo, un mandato no podrá revertir más de dos decenios de incumplimientos para un colectivo como el que representamos.

    Siempre estaremos dispuestos a dejarnos hasta el último aliento, por eso agradecemos sus palabras y nos tiene a su servicio para esta o cualquier otra adversidad, porque eso es lo que juramos o prometimos, y porque la milicia no deja de ser una religión de hombres y mujeres honrados, en la que deberíamos dejar de ser un caudal de pobres soldados.

Quedando a sus Órdenes y a su Disposición,

D. Francisco Bellón Clavijo
Presidente
UMT- Unión de Militares de Tropa


Rw. Carta Ministra Defensa. Artículo del peridodico El Confidencial.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/mensaje-margarita-robles-militares-es-orgullo-estar-frente-vosotros/20200326132603141618.html

Para agradecer la labor de estos militares, la ministra de Defensa envió este miércoles 25 una carta a los representantes de las asociaciones profesionales presentes en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas): Unión de Militares de Tropa (UMT), Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y Asociación Profesional de Oficiales de Carrera de las Fuerzas Armadas (APROFAS).

En la carta, Robles transmite su reconocimiento a los militares por la “extraordinaria labor que todos los miembros de las Fuerzas Armadas estáis haciendo”, con entrega y esfuerzo, generosidad y espíritu de servicio.

La ministra escribe también que para ella “es un orgullo estar al frente de todos vosotros en este momento en que España y nuestros conciudadanos nos están necesitando a su lado”.

Robles destaca que allí donde han intervenido, los militares han encontrado “una excelente acogida por parte de todos los españoles”, a los que han auxiliado “con cortesía y deferencia”, tal y como establecen las Reales Ordenanzas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.