Seguimos siendo «los olvidados de la Comunidad de Madrid», LOS MILITARES

La Asociación Unión de Militares de Tropa – UMT desde su creación y como pilar básico de su sentido como asociación es el de luchar por los derechos de la Escala de Tropa y Marinería y defenderlos ante cualquier Administración que creamos vulnera los derechos de igualdad de la Escala básica de los Ejércitos y la Armada.

Como recordareis, en el año 2020 en la Comunidad de Madrid se publicó en el BOCM la Orden 2014/2022 de 2 de septiembre, en la que se estipulaba un precio de tres euros en los menús escolares para los hijos del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en la Comunidad de Madrid.

Esta Asociación remitió una carta a la Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, para que incluyera en dicha resolución al personal de las Fuerzas Armadas, aquel que durante el estado de alarma derivado de la COVID-19, con la abnegación y espíritu de sacrificio que nos caracteriza como Soldados españoles, desarrolló en dicha comunidad una labor que cuando el salir a la calle implicaba un gran riesgo, ¿quiénes estaban ahí fuera?, los soldados, garantizado una cobertura a los sanitarios que también estaban en primera línea, con absoluta disponibilidad, sin pedir nada a cambio, han estado con los que sufren, velando los cadáveres en momentos muy difíciles, etc.

UMT, ayudas para militares.
UMT, ayudas para militares.

La respuesta fue la que nos esperábamos, NO a incluirnos en dicha prebenda, pues el objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid no era otro que el incrementar y mejorar si cabe la seguridad en la Comunidad de Madrid, incentivando SOLAMENTE a que agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y sus familias escogieran a la Comunidad de Madrid como destino profesional y poder así cubrir las numerosas vacantes existentes, no teniendo en cuenta a todo el colectivo Militar que hoy por hoy se encuentra destinado en la Comunidad de Madrid, ni el sacrificio y abnegación demostrados siempre con la comunidad de Madrid y más aún si cabe, como hemos mencionado durante la Pandemia del COVID-19.

Pues ahora vemos como sí que necesitan a las Fuerzas Armadas. En la Web de la Comunidad de Madrid vemos la noticia “La Comunidad de Madrid cede un vehículo de la ASEM 112 al Gobierno de España para fines de utilidad pública y social”[1] . Parte del personal del Cuerpo de Bomberos regional se formarán en el medio acuático e hiperbárico en las instalaciones del Centro de Buceo de la Armada -CBA. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, señala que, de este modo, “se contribuye a mejorar la movilidad y el despliegue de los profesionales de las Fuerzas Armadas en cualquier parte del territorio nacional”. “A la vez, nos permite ofrecer a nuestros efectivos de Emergencias un adiestramiento y formación específica, en un complejo de referencia en materia de buceo y medicina subacuática”. El consejero en la noticia destaca que, asimismo, “este tipo de sinergias entre administraciones nos permiten aumentar la capacidad de respuesta al ciudadano ante cualquier incidencia que ocurra en aguas interiores de la región, y que cobran especial relevancia durante los meses de verano”.

Vemos cómo una vez más las palabras son solo eso, palabras.  A la hora de incluir en beneficios para tanto los militares, como principalmente para sus familias, “las sinergias entre administraciones” siempre se olvidan de los mismos, si de los Soldados y Marineros que viven y trabajan en la comunidad de Madrid, para los que las ayudas de comedor no existen por parte de la Comunidad de Madrid, pues no somos un colectivo de interés para ellos.

Desde la Unión de Militares de Tropa – UMT no dejaremos de luchar por erradicar este tipo de discriminaciones y de olvidos sistemáticos de los Soldados y Marineros y volveremos a solicitar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid se replantee la decisión de no incluir en el plan de ayudas de becas comedor al personal militar destinado en la Comunidad de Madrid y que las “Sinergias” entre administraciones de una vez sean realidad.

LA DEFENSA DE ESPAÑA NO ES TEMPORAL

POR UNA CARRERA MILITAR ÚNICA


[1] La Comunidad de Madrid cede un vehículo de la ASEM 112 al Gobierno de España para fines de utilidad pública y social | Comunidad de Madrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.