Reunión con Guayarmina Méndez

Reunión con Secretaría de Interior y Seguridad del Partido Contigo Somos Democracia Guayarmina Méndez

La Unión de Militares de Tropa – UMT se reúne con el Partido Contigo Somos Democracia 30/04/2020

     La Unión de Militares de Tropa – UMT ha mantenido una reunión telemática con la Secretaria de Interior y de Seguridad Guayarmina Méndez, para trasladarle información acerca de la situación actual del personal de la Escala de Tropa durante el desarrollo de la Operación Balmis.

     Trasladamos a Guayarmina Méndez nuestra preocupación por la falta de material como los EPIS, así como la falta de pruebas diagnósticas a todo aquel personal que está inmerso en la Operación Balmis realizando diversas actuaciones de desinfección, patrullas de proximidad, apoyo a la población civil etc.

También se trató la NO consideración como Personal de Riesgo de los militares que participan en dicha operación

     Se incidió en la reforma del actual conglomerado de leyes de Defensa refundiéndola en una sola que englobe a todas y cada una de las Escala, incluida la Escala de Tropa.

Es necesaria la homologación de la formación militar dentro de la actual Ley de Educación, así como la necesidad real de la conciliación familiar de este colectivo militar.

https://www.diariopalmero.es/texto-diario/mostrar/1947987/contigo-somos-democracia-reune-union-militares-tropa-umt-conocer-situacion-nuestros-soldados-esta-crisis-sanitaria

En el artículo de este diario podemos leer claramente tras la Reunión con Guayarmina Méndez:

La Secretaria de Interior y de Seguridad, Guayarmina Méndez, explica que “ esta crisis marca antes y un después, tenemos la obligación y el deber de plantear la necesidad de reformar la ley de noviembre de 2007 de carrera militar, para anular la temporalidad dentro de las FAS, se ha demostrado en esta crisis que no tiene sentido, y que es necesaria la creación de una Ley de carrera única”«-


 

 

Change this Subheading

Image Box Title

Change this description

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.