Proyecto rechazado. El Proyecto de retribuciones del Ministerio de Defensa, es rechazado por UMT, ATME, ASFASPRO y AUME al considerarlo una tomadura de pelo
Son necesarias menos palabras y más hechos para alcanzar unas retribuciones dignas para los militares.
Madrid, 10 agosto de 2020
Las asociaciones UMT, ATME, ASFASPRO y AUME hemos tenido conocimiento de la última versión del proyecto de real decreto de modificación del reglamento de retribuciones.
En el que se establecen variaciones en los complementos de empleo y en la disminución salarial en la situación de reserva al cumplir los 63 años.
Este documento, fechado un día antes de la última reunión mantenida con la Ministra de Defensa y del que, con absoluta deslealtad, no se informó en la misma y no recoge la propuesta de mínimos de las asociaciones para comenzar una negociación.
Solicitamos una negociación transparente y que permita asegurar una mejora en las retribuciones de los militares.
Los Militares de nuestras Fuerzas Armadas Profesionales, a quedado demostrado que no merecen menos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Seguimos siendo ninguneados y olvidados, excepto cuando se nos pide compresión, sacrificio y trabajo por la situación actual.
¿Qué comprensión recibimos los militares y nuestras familias?
Elevar más de un 20% las retribuciones de policías y guardias civiles, pero al personal militar, unas insignificantes cantidades, es inadmisible.
Por ello lo se considera proyecto rechazado, al Proyecto de retribuciones del Ministerio de Defensa.
Los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas necesitan y unas retribuciones dignas, no caridad, la comida no llega a la mesa si los bolsillos estan vacios, menos cumplidos y mejores retribuciones.
En vista de la falta de un diálogo sincero del Ministerio de Defensa y la negativa a llevar adelante la propuesta de mínimos.
Por la ausencia de expectativas de posteriores incrementos salariales y la poca preocupación del cuidado de nuestros militares.
Ante la falta de compromiso real y sincero se confirma la convocatoria de manifestación el 19 de septiembre en Madrid.
Image Box Title
Change this description