Propuesta conjunta para la adecuación de las Retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas

Cuatro Asociaciones Profesionales hemos presentado un estudio para que sea efectivo un primer tramo de adecuación salarial para el personal Militar.


Cuatro de las cinco asociaciones profesionales militares con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (UMT, ASFASPRO, AUME y ATME) hemos llevado a cabo un estudio retributivo con el fin de abordar la mejora de las condiciones salariales del colectivo militar, que se han mantenido precarias durante más de dos décadas.

El análisis, que ha sido presentado recientemente a los grupos parlamentarios del PSOE, SUMAR, PP, VOX y al grupo MIXTO, propone un plan para el primer tramo de ajuste salarial en las Fuerzas Armadas Españolas, estimando un presupuesto de 1.400 millones de euros. Este ajuste se sugiere que se implemente de manera gradual a lo largo de varios años, comenzando en el presente año 2024.

Para más información, se puede acceder al documento completo a través del enlace proporcionado o haciendo clic en la imagen adjunta.

Cuatro de las cinco asociaciones profesionales militares que en la actualidad tenemos representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, hemos realizado un estudio en materia retributiva con el objetivo de la mejora de las paupérrimas retribuciones que el colectivo militar tenemos desde hace ya más de 20 años.

Este estudio, presentado a los recientemente a los grupos parlamentarios PSOE, SUMAR, PP VOX y MIXTO es una propuesta para el primer tramo de adecuación salarial de las FAS, cifrándolo en 1.400 millones de euros, el cual se debería aplicar de forma progresiva en varios años, empezando ya este mismo año 2024.

Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace o bien pinchando en la imagen.

PROPUESTA CONJUNTA RETRIBUCIONES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.