Mucho te quiero perrito, pero pan poquito

     Este fantástico refrán denuncia a quién, generoso en sus protestas afectuosas, escatima mezquinamente el auxilio material.

 

Precisamente sin ir más lejos, el 27 de abril ocurrió una vez más este trato hacia la Escala de Tropa y Marinería por nuestra estimada Sra. Ministra de Defensa. Ilustre señora que defiende a las Fuerzas Armadas y dice sentir orgullo de las mismas, GRACIAS SEÑORA, GRACIAS.

 

 

Cuando se siente estima por un colectivo, cuando se siente orgullo por el mismo, se ha de cuidar. Sus amadas Fuerzas Armadas me da que pensar que no son tan amadas por usted. Su personal de Tropa y Marinería cumple con honor todo lo que se le encomienda, con máximo celo en su cumplimiento, tanto, que en la Operación BALMIS, no solo han perdido familia, no solo han dormido en el suelo de un aeropuerto y han tenido que ver cómo algunas personas influyentes pedían a la sociedad que tosieran en la cara a estos hombres y mujeres dispuestos incluso a dar sus vidas por España, si no que con ese amor que usted procesa, se han contagiado del mismo COVID-19, virus fantasmal segador de vidas en potencia, por no recibir los equipos de protección individual (EPI´s) a tiempo o ser escaso. Menos amor y más EPIS para sus combatientes, menos amor y menos ceses a los 45 años de edad, con retribuciones míseras tras una vida llena de actos de valentía, obediencia y llena de penurias.

     Y aun siendo tan dura la vida militar, para el propio militar y su familia, con sus sombras y sus luces, todos y cada uno de esos hombres y mujeres que usted va a dejar a la deriva, siguen sintiendo amor a su Patria y siguen sufriendo por no poder servir como militares que es su seña de identidad.

     En la comparecencia en el Congreso de la Ministra de Defensa, el día 27 de abril de 2020, tras la reunión con Asociaciones como UMT, los felicita fervientemente y se publica en el Ministerio de Defensa dicha comparecencia. Solo lo que ella expone y no el desarrollo completo y ponencia de los asistentes.

En esta publicación no solo los felicita: -“No puedo tampoco dejar de hacer un agradecimiento muy especial a todos los hombres y mujeres…Creo que es un agradecimiento que comparte la inmensa mayoría de la ciudadanía del este país. Los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas…trabajando en la Operación Balmis…gracias a todos y cada uno de los 120.000.”- Podría seguir citando las múltiples declaraciones de afecto y de agradecimiento de nuestra Sra. Ministra de Defensa.

También hace alusión al buen hacer disciplinado de nuestro Ejército que está dispuesto a dar su vida por España, siempre: -“…detrás de cada actuación, hay un hombre, una mujer de las FAS que arriesga su salud, que arriesga su vida.”-

En especial hay dos puntos que me llaman la atención: -“Créanme que ha habido momentos muy emotivos, como cuando gente de la UME o del ET han dicho “nunca les hemos dejado solos, no se iban a quedar atrás””– Pues mire usted que estos hombres y mujeres a los que usted tanto admira, esperan por su parte la misma declaración “No se van a quedar atrás, no les vamos a abandonar, NO LES VAMOS A CESAR A LOS 45 AÑOS DE EDAD.” Ojalá usted que tanto los estima, les haga esta declaración un día y los ceses no sean nunca más un motivo de preocupación entre los más vulnerables de las FAS, nuestros cumplidores y servidores componentes de la Escala de Tropa y Marinería.

El otro punto no puede ser otro que el de los contagios por COVID-19, como bien la Sra. Ministra ha declarado: -“…Quiero decir también, con todas las cautelas, que en el Ejercito de Tierra, el personal militar afectado ha sido de 1250 hombres y mujeres, de los cuales 193 están diagnosticados y 1057 son dudosos, se encuentran aislados en cuarentena, yo ya lo he dicho antes, los datos, nunca quiero decir que es el número exacto, porque puede haber algún baile, pero bueno la idea de que un 2% del personal del Ejercito de Tierra ha resultado afectado.
En la Armada, desde el comienzo de la pandemia y hasta el día de la fecha, han estado aislados en cuarentena 533 militares y civiles ,de todos estos, un total de 49 han sido confirmados positivos a COVID-19, y 19 han requerido de hospitalización; de momento no se han producido en la Armada fallecimientos.  En el Ejército de Aire, desde el principio de la pandemia, hasta el 15 de abril, había un total de 84 afectados por el COVID-19, incluyendo entre ellos los 2 fallecidos, a los que anteriormente me he referido.  En cuanto a la UME, las pruebas que ellos han hecho, dan que, del total de los 3000 hombres y mujeres, hay un 3% de afectados…”-

Gracias por los agradecimientos, espero que no sigan siendo obligados estos grandes servidores de la Patria a abandonar el Ejército.

Porque con mucho te quiero perrito, pero pan poquito…Bien sabe usted y el resto de la población mundial que, de palabras bellas, no se llena el plato de comida para seguir viviendo, ni se sostiene la estabilidad de una familia.

https://www.defensa.gob.es/ministerio/ministra/comparecencias/

Firmado: Sr. D. Jesús Mª Sierra, padre orgulloso de tener una hija militar y orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas Profesionales.

Nota: Confío en su buen hacer y estoy seguro que está orgullosa, Sra. Ministra, de sus Fuerzas Armadas, por favor no los cese.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Mucho te quiero perrito, pero pan poquito”

Copy link
Powered by Social Snap