La Defensa de España NO es Temporal

La Unión de Militares de Tropa retomará sus acciones aplazadas por le COVID-19 el próximo día 6 de marzo de 2021. La Defensa de España NO es Temporal.

La Unión de Militares de Tropa, UMT, ha convocado, de nuevo, una manifestación en Madrid. En esta ocasión para el día 6 de marzo.

Es la tercera vez que los militares saldrán a la calle convocados por esta asociación profesional.

El hartazgo de los militares ante las últimas declaraciones de la Ministra Robles ha sido uno de los detonantes para convocar la manifestación. Y es que, al insuficiente esfuerzo que está dedicando el Ministerio de Defensa para paliar la finalización de compromisos de la tropa a los 45 años, hay que sumar que los militares siguen esperando una formación acorde a su labor profesional, incluida en la Ley, siguen esperando salidas laborales también contempladas en la actual Ley, así como una mejora en sus retribuciones, prometida hace ya varios años incluso con otras ministras, desde Cospedal.

Toda la sociedad puede ver el esfuerzo que está realizando las Fuerzas Armadas, especialmente, con esta terrible pandemia y como un año tras otro se dice que no es el momento para mejorar sus retribuciones. Sin embargo, UMT, denuncia que a aparte de decir que no es el momento tampoco demuestran que lo sea para detener la sangría de personal que va al paro con 45 años por una ley que no ha proporcionado la suficiente formación al personal que ha llevado, a veces, más de 20 o 25 años de servicios, prácticamente lo que en su día en campaña electoral se llego a denominar “una patada en el culo a los 45 años”.

Por todo ello, UMT, convoca la manifestación para el próximo 6 de marzo a la que invita a asistir a toda la sociedad para apoyar a las Fuerzas Armadas que tanto dan y seguirán dando por ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.