La Defensa de España NO es Temporal

La Unión de Militares de Tropa, UMT, convoca para el próximo día 4 de Septiembre una concentración en Madrid.

Es la tercera vez que los militares saldrán a la calle convocados por esta asociación profesional. Después de haber tenido que aplazar hasta en dos ocasiones esta concentración por motivos del COVID-19, se ha decidido que para el próximo día 4 de septiembre a las 11 de la mañana, se convocará una concentración delante del Congreso de los Diputados (estamos pendientes de cerrar los permisos pertinentes). El hartazgo de los militares de tropa que ven como una tras otra, siempre son los últimos para la Administración, sumado al insuficiente esfuerzo que está dedicando el Ministerio de Defensa para paliar la finalización de compromisos de la tropa a los 45 años, además de seguir esperando una formación acorde a su labor profesional, incluida en la Ley, sumado a las inexistentes salidas laborales prometidas hasta el artazdo y contempladas en la actual Ley pero que nunca llegan, así como una mejora en sus retribuciones, prometida hace ya varios años, todo junto hace ya insostenible la situación. incluso con otras ministras, desde Cospedal.

Vemos como otros Ministerios si que toman el problema de la Temporalidad en serio y buscan soluciones, como el reciente acuerdo para reducir la temporalidad en las administraciones públicas, el cual no es de aplicación para el Ministerio de Defensa. Toda la sociedad puede ver el esfuerzo que las Fuerzas Armadas han venido realizando y realizan, especialmente, con esta terrible pandemia y como un año tras otro se dice que no es el momento para mejorar sus retribuciones y su situación LABORAL y SOCIAL. Sin embargo, UMT, denuncia que a aparte de decir que no es el momento tampoco demuestran que lo sea para detener la sangría de personal que va al paro con 45 años por una ley que no ha proporcionado la suficiente formación al personal que ha llevado, a veces, más de 20 o 25 años de servicios, prácticamente lo que en su día en campaña electoral se llego a denominar “una patada en el culo a los 45 años”.

Por todo ello, UMT, convoca una CONCENTRACIÓN para el próximo día 4 de septiembre a las 11 de la mañana, en la Zona del Congreso en Madrid, a la que invita a asistir a toda la Familia Militar y a toda la sociedad para apoyar a las Fuerzas Armadas que tanto dan y seguirán dando por ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.