DISCURSO DEL PRESIDENTE DE UMT EN LA MANIFESTACION DEL 25 DE JUNIO DE 2022 POR UNA CARRERA Y RETRIBUCIONES DIGNAS

Como bien sabréis ayer día 25 de junio de 2022, la Unión de Militares de Tropa – UMT, junto a las asociaciones profesionales militares ASFASPRO y ATME, organizaron en Madrid una manifestación por una Carrera Militar y unas retribuciones DIGNAS.

Os dejamos el discurso de nuestro presidente Francisco Bellon Clavijo, en la manifestación del 25 de junio de 2022 por una Carrera Militar y Retribuciones DIGNAS.

Buenos días a todo/as

A todos/as los que en el día de hoy habéis realizado un esfuerzo para estar aquí para reclamar lo que es de justicia, DIGNIDAD, daros las gracias.  De igual modo, dar las gracias a todos los representantes políticos, sindicales y de la sociedad en general que habéis acudido a nuestra agónica llamada para pedir Dignidad para con unos trabajadores públicos olvidados y ninguneados por todos y cada uno de los gobiernos que desde hace ya más de 15 años nos tienen bajo una precariedad laboral y salarial propias de otras naciones que no alardean de tanta democracia y libertad.

Soldados, Marineros, Sargentos y Capitanes estamos hoy aquí juntos reclamando lo mismo, DIGNIDAD, dignidad para con nuestro trabajo y con nuestras familias. No es de recibo ver que en pleno siglo 21, los MILITARES intervenimos en cualquier tipo de crisis, epidemias, desastres naturales. MILITARES que hoy mismo, igualmente, están trabajando para la extinción de incendios, sin horarios, sin derecho a decir basta y trabajando codo con codo con bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que les DOBLAN el sueldo, y teniendo unas condiciones laborales infinitamente mejores, mientras realizan la misma función, porque “parece” que para nuestro propio ministerio solo somos mano de obra barata, mientras se continua invirtiendo en la industria de defensa, y mientras no existe presupuesto para DIGNIFICAR los salarios del personal de las Fuerzas Armadas.

No hace mucho la ministra de defensa decía  “las Fuerzas Armadas, allá donde están, llevan presencia, pero llevan sobre todo esperanza en un mundo mejor, más justo, en un mundo en paz..” Esperanza es la que teníamos depositada en la Comisión de trabajo temporal que iba a dar luz sobre el nuevo proyecto de retribuciones del Ministerio de Defensa y como siempre se ha convertido en en verdades a medias. Ejecutivo tras ejecutivo nos han prometido hasta la saciedad que esto se iba a solucionar cuando ellos estuvieran en el gobierno y a día de hoy seguimos igual, o peor, que hace más de 15 años, viendo cómo quieren que nos contentemos con una paupérrima subida salarial a los empleos más bajos de las escalas, que ratifica más aún si cabe la MISERIA de sueldo que tenemos, donde incluso vemos que a día de hoy, al Militar incluso le está costando dinero acudir a sus destinos a desarrollar sus funciones.

Las Fuerzas Armadas son el mejor ejemplo de España; de la España que queremos; de la que nos sentimos orgullosos; …. Y esa España que queremos no sería posible sin nuestras Fuerzas Armadas, de las que ustedes son el mejor ejemplo” Vosotros no queréis ser noticia, puesto que vuestra noticia es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, vuestros valores y el amor a vuestros compañeros y a España”, más palabras de halago una y otra vez que ya caen en saco roto, pues nuestro ministerio no quiere escuchar a sus soldados y marineros, los cuales sin una carrera militar, con una ley 8/2006 excluyente, somos expulsados al paro al cumplir los 45 años y con retribuciones de risa, sin las titulaciones prometidas, pero eso SÍ, llenos de halagos y palabras, las cuales no llenan el frigorífico.

DIGNIDAD, en todos los sentidos, es lo que precisa de manera urgente el personal de las Fuerzas Armadas.

POR UNA CARRERA MILITAR Y UNAS RETRIBUCIONES DIGNAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.