Curso de Primeros Auxilios

Curso de Primeros Auxilios

CURSO PRIMEROS AUXILIOS BASICOS

Los Primeros Auxilios (PPAA) es un nivel de atención indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, aplicados hasta que el paciente reciba atención médica completa. Puede suministrarse por personal altamente cualificado como médicos/as, enfermeros/as, técnicos en emergencia sanitaria y por personal que haya recibido formación sobre el SVB. Por lo general el SVB se utiliza en situaciones de emergencia prehospitalaria y puede suministrarse sin material sanitario.

El SVB no suele incluir el uso de fármacos o maniobras invasivas y puede ser contrastado con la prestación del Soporte Vital Avanzado (SVA). La mayoría de los ciudadanos legos (Lego = Personal NO profesional de la Salud) pueden dominar las habilidades del SVB después de realizar un breve curso como este. Estas medidas son inmensamente útiles para muchas profesiones, tales como los empleados de restaurantes, hoteles, de la seguridad, etc.

 Este curso pretende que el alumno obtenga los conocimientos básicos para mantener con vida a una persona accidentada SIN el uso de material sanitario, sólo con lo que cualquier ciudadano podría tener a mano.

Se advierte que este curso contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad del alumno, imágenes necesarias para que el alumno pueda ver los casos lo más real posible. Si aceptas seguir adelante con el curso, estas aceptando la visualización de estas imágenes en cualquier formato como son las fotografías, vídeos, etc.

 
 
 
Este curso consta de 20 horas teórico – práctico y se encuentra certificado por la UMT y en el aprenderás:
  • La Cadena de Supervivencia.
  • Conducta PAS.
  • Hemorragias y Heridas incluida la de bala.
  • Fracturas, Luxaciones y Esguinces.
  • Quemaduras.
  • El Shock.
  • OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño).
  • PLS (Posición Lateral de Seguridad).
  • RCP en adultos, niños y bebés.

Este curso lo puede hacer todo el mundo con 16 años o más.

Curso de Primeros Auxilios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.