Concentración de Militares

Concentración de Militares

Vídeo Noticia de la Concentración de Militares organizada por la UMT en Madrid el 8 de febrero de 2020

Vídeo de la noticia

LA DEFENSA DE ESPAÑA NO ES TEMPORAL

La UMT toma esta iniciativa, tras ver como después de años de reivindicaciones,  nuestra situación como militares de tropa y marinería, no ha mejorado, más aún si cabe, ha empeorado con la cruda realidad de la finalización de los compromisos de muchos de nuestros compañeros y compañeras al cumplir la fatídica edad de 45 años, y porque todos los que formamos la escala más damnificada de las Fuerzas Armadas, vemos y sentimos, la casi inacción por parte del Ministerio de Defensa y, por ende, del Gobierno de España. Hay que demostrarles que ya estamos cansados de Subcomisiones que no llegan a ningún sitio y de parches legislativos que no arreglan la situación dramática en la mayoría de los casos de la Escala de Tropa y Marinería.

Queremos demostrar que no se necesita de mucho para concentrarse por nuestros derechos, simplemente hace falta voluntad. La organización de esta concentración es tan arriesgada como necesaria, y no tenemos miedo a nada, ya que el único fracaso es el que no se intenta, por eso queremos que se nos escuche, que militares en activo o no, Reservistas de Especial Disponibilidad, familiares, amigos y el resto de la ciudadanía en general, que quiera apoyar y defender de manera conjunta nuestros intereses, son invitados y bienvenidos a la misma. Siempre defendiendo UNIDOS, nuestros intereses, sin que pase como en anteriores ocasiones; sin crear confrontaciones ni personalismos que lo único que ocasionan es dejar en un segundo plano, el trabajo, la constancia y el hacer oír de nuestras reclamaciones, para ello, se ha solicitado que las medidas de seguridad sean llevadas a cabo por las autoridades gubernativas, donde nadie se quede en su casa por temor a otros colectivos o asociaciones como ocurrió en la anterior concentración.

Y por supuesto, para que todos aquellos que vienen detrás nuestra, no tengan que tomar las vías judiciales, por cuestiones que nos corresponden por derecho, demostrando que otro modelo de asociacionismo, es posible, abarcando a toda la Escala de Tropa y Marinería.

Por eso creemos que es el momento de dar este paso y organizar la concentración.

Por ello, todo aquel ciudadano, perteneciente a un colectivo, asociación o de forma individual, que quiera, que comparta las necesidades de nuestra escala, que quiera demostrar su apoyo a una de las instituciones más valoradas de España, como nuestras Fuerzas Armadas, está invitado a sumarse a la concentración de la UMT.

¿Qué es lo que reivindicamos en la Concentración Militares UMT 8F?

REIVINDICAMOS. Una Única Ley de Carrera Militar, en donde todas las escalas estén encuadradas en la misma Ley, haciendo que desaparezca el actual MODELO DE TEMPORALIDAD, dentro de nuestras Fuerzas Armadas.

REIVINDICAMOS. Una proyección de carrera real para todos los miembros de la Tropa y Marinería, donde se pueda ascender y cambiar de escalas, sin límites de edad o convocatorias.

REIVINDICAMOS. Que se incluya en esa LEY ÚNICA DE CARRERA MILITAR, al personal RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD, para dar la posibilidad de incorporarse voluntariamente de forma inmediata a quienes deseen volver a pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Así como, dar la posibilidad a los que deseen continuar con su condición de RESERVISTA DE ESPECIAL DISPONIBILIDAD, creando incentivos sociales y fiscales para la incorporación de los RED al mercado laboral, fomentando entre las empresas su contratación, ayudas con cuotas especiales para los que decidan ser autónomos, y por supuesto, actualizando sus retribuciones, las cuales no son contributivas, anulando entre otras medidas, el segundo pagador de la asignación RED en el caso de obtener un empleo, medidas que llevamos presentados desde 2017 tanto dentro como fuera del Ministerio de Defensa.

REIVINDICAMOS. La creación de una LEY DE DISCAPACIDAD MILITAR, en la que se contemplen los mismos informes periciales independientes al Ministerio de Defensa, donde se asignen los mismos porcentajes de discapacidad que otorga el régimen de la Seguridad Social, también de aplicación al personal que actualmente se encuentra dentro de Clases Pasivas.

Que se incluyan ayudas en acción social y estudios de formación oficiales adaptadas a la realidad actual, y que sobre todo lleguen realmente a la Escala más desfavorecida económicamente y con menos recursos, la de Tropa y Marinería, así como, legislar para que se recoja las responsabilidades de los accidentes en acto de servicio.

REIVINDICAMOS. GARANTIZAR LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y PROFESIONAL, creando plazas en destinos sin tiempos máximos, que faciliten la misma y ayuden al desarrollo de otras actividades dentro de las Unidades, entendiendo que el personal que concilia, lo que menos desea es ver su nómina mermada y seguir pudiendo desarrollar su actividad como MILITAR.

REIVINDICAMOS. La creación de una única UNIDAD DE PROTECCIÓN AL ACOSO SEXUAL Y LABORAL dentro de las Fuerzas Armadas, este último actualmente inexistente y, no siendo como en la actualidad competencia de los ejércitos, y donde se establezcan de forma común acciones, con rango de Ley.

REIVINDICAMOS. El cumplimiento de lo estipulado en la actual legislación vigente en EDUCACIÓN y que al igual que se han acometido reformas de las otras dos Escalas, se adapte al Plan Bolonia la Escala de Tropa y Marinería y se comience a homologar los estudios militares de nuestra escala la Legislación vigente española y europea.

REIVINDICAMOS. Una RETRIBUCIONES JUSTAS Y ACTUALIZADAS, para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente para la Escala de Tropa y Marinería, donde a su vez finalicen, las diferencias en conceptos Generales como las dietas, yendo acordes y de forma igualatoria para todos los militares en base al trabajo o misión encomendada, haciendo extensivas estas demandas con las de Movilidad Geográfica e INVIFAS.

Por eso, si piensas que nuestras reclamaciones son justas y apoyas tu futuro o el nuestro, queremos contar contigo, porque necesitamos que se nos oiga, necesitamos que se nos vea y necesitamos cambiar la situación que actualmente vivimos como Militares de las Fuerzas Armadas Españolas.

Junta Directiva UMT-Unión de Militares de Tropa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Concentración de Militares”