COMUNICACIÓN REFERENTE A LA MODIFICACIÓN DE ACCIONES EN LA VÍA PÚBLICA DE U.M.T. LA DEFENSA DE ESPAÑA, NO ES TEMPORAL

Desde la Unión de Militares de Tropa – UMT queremos comunicar que en el contexto actual en el que nos encontramos, dada la crisis sanitaria por el SARS-COVID, nos vemos obligados a cancelar por segunda vez la realización de la concentración que teníamos prevista realizar el próximo día 3 de abril junto al Congreso de los Diputados en Madrid, con el objetivo de reivindicar los denostados DERECHOS LABORALES de la Escala de Tropa, reivindicar el FIN DE LA TEMPORALIDAD, reivindicar RETRIBUCIONES JUSTAS y reivindicar LA REINCORPORACIÓN de los (Reservista de Especial Disponibilidad).

La intención de esta Asociación Profesional Militar, no es otra que la de poder garantizar al 100% las medidas sanitarias oportunas frente al virus, así como la total libertad de movimiento de aquel personal que quisiera apoyar dicha causa desde cualquier punto de España. Debido al último comunicado dado por el Ministerio de Sanidad, indica que es imposible cumplir con la posibilidad de que cualquiera desde cualquier punto de España nos pueda acompañar ese día.

De nuevo, ejerciendo un acto de responsabilidad, recordamos que el momento actual nada tiene que ver con la situación de libertad de movimiento que hubo en el pasado mes de septiembre, cuando las asociaciones de tropa y marinería se lanzaron a las calles de Madrid para reivindicar el cese de la temporalidad en las fuerzas armadas y una mejora en las retribuciones del personal de las mismas. Recordar que la tropa y marinería dieron el paso al frente, en favor de todos aquellos que no supieron o no quisieron apoyar la causa.

Desde el pasado 8 de febrero de 2020 comenzamos, en solitario, la ronda de manifestaciones de “LA DEFENSA DE ESPAÑA NO ES TEMPORAL” donde nuestra máxima aspiración es la de la creación de una única Ley de Carrera Militar, en donde no se contemplen los ceses al cumplir los 45 años y a su vez, se eliminen los límites de edad y números de convocatorias para la promoción interna de todo el personal de las FAS. Como es obvio, la presentación de un proyecto legislativo también incluyen mejoras retributivas, mejoras en conciliación familiar, medidas de formación y medidas de incorporación al ámbito civil para aquellos que quieran abandonar las Fuerzas Armadas. Todas y cada una de estas medidas por las cuales comenzamos la campaña “LA DEFENSA DE ESPAÑA NO ES TEMPORAL” las podéis consultar en nuestra página web www.umtespana.es donde además podéis ver toda la información sobre la demanda que UMT lleva al Ministerio de Defensa a los tribunales contra el cese a los 45 años de edad.

Volveremos, volveremos con más fuerza cuando se nos permita, dada la naturaleza de esta Asociación de no dar nada por perdido y, como Militares que somos, no vamos a descansar hasta lograr lo que consideramos de justicia. Nos vemos obligados, siendo consecuentes con las decisiones sanitarias que se están tomando en la actualidad, de que ahora no es el momento de la realización de manifestaciones o concentraciones y, desplazamos la fecha de la misma al próximo mes de septiembre donde, según el Ministerio de Sanidad, habrá llegado la vacuna a prácticamente la mitad de la población española.

Ahora y como siempre, los militares tenemos que estar al lado de los ciudadanos, siendo responsables y conscientes del escenario actual en el que nos encontramos.

Te esperamos en septiembre, tus Fuerzas Armadas, tus compañeros y tu futuro te necesitan.

LA DEFENSA DE ESPAÑA NO ES TEMPORAL

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.