Campaña “Apadrina a un Soldado Español”

Como cada año desde nuestra creación, queremos transmitir nuestro compromiso de trabajo incansable con la Escala de Tropa y Marinería, y por supuesto, con las Fuerzas Armadas, así como con la normalización dentro de las FAS del Asociacionismo Militar. Queremos haceros partícipes de todas las reivindicaciones que se han propuesto desde esta asociación para acabar con el cese del personal temporal simplemente por cumplir 45 años, reivindicaciones para poder alcanzar unas retribuciones justas y acordes al S. XXI para todas las Escalas y Empleos de las FAS, y seguir con nuestra reivindicación que comenzamos a principios del año 2020 y que ahora a las puertas del 2021 seguiremos luchando por ella, por las concentraciones con el lema “La Defensa de España No Es Temporal” desde la UMT.

UMT lanza la Campaña “Apadrina a un Militar”. Mediante el apadrinamiento de un militar de las Fuerzas Armadas Españolas, intentamos que la ciudadanía española tenga conocimiento y se una a esta gran iniciativa, ayudando a difundir el mensaje de la Precariedad Laboral y Económica en la que se encuentran nuestros militares, en especial la Escala de Tropa y Marinería, así como nuestros Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) y veteranos.

Entre todos queremos hacer saber a la ciudadanía, que el soldado que desinfecta una zona de COVID-19, que socorre en un terremoto, o en medio del bosque extingue un fuego, ese soldado, con mucha probabilidad se verá obligado a cesar en sus funciones a los 45 años, y mientras tanto sus condiciones laborales y económicas han sido irrisorias.

Desde la UMT hemos querido lanzar esta campaña, en vista de que para el Ministerio de Defensa es más valioso e importante un pingüino que mejorar las condiciones socio/laborales de sus propios militares, como por ejemplo la precariedad laboral, precariedad retributiva y aplicación en tiempo de paz de Código Penal Militar en pleno Siglo XXI y la de no cumplir con su palabra a la hora de paralizar los ceses del personal temporal por cumplir 45 años.

Desde la UMT nos gustaría que os sumarais a esta campaña simplemente mandando un mail a umtespana@umtespana.es dándonos vuestro apoyo, o bien en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram etc. utilizando en Hastag #soymilitarnopinguino

Recuerda, un militar español no te abandonaría jamás, no hagas tú lo mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.