Artículo del presidente de la “UMT” Unión de Militares de Tropa tras el DIFAS

     Transcurrido ya el día de las Fuerzas Armadas, el más atípico que posiblemente recordemos todos, o la gran mayoría al menos, no podría comenzar estas líneas sin recordar, ni mostrar todo mi apoyo a aquellas familias que han perdido a sus seres queridos durante esta alarma sanitaria, derivada del COVID-19.

     Como marca el articulo 8.1 de la Constitución Española, las Fuerzas Armadas tienen como misión, la de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y ordenamiento Constitucional. Para el cumplimiento de estas misiones se pueden realizar diferentes tipos de operaciones, tanto en territorio nacional como en el exterior, que pueden conducir entre otras acciones a realizar actuaciones en situaciones de crisis como la actual Operación Balmis, que ha servido para que la ciudadanía conozca la labor silenciosa, abnegada y sacrificada por los ciudadanos que realiza cada día el personal de las Fuerzas Armadas.

     Sin embargo, el valor de servir debe ser acompañado con unos derechos laborales, sociales y económicos a la altura de unas Fuerzas Armadas modernas, del Siglo XXI y adaptadas a los tiempos que corren, y donde como asociación, no queremos volver a sentirnos solos, como en la Subcomisión de Defensa que trato el régimen profesional de la Tropa y Marinería, donde abogamos en solitario por la finalización de la temporalidad, por una mejora de retribuciones, por una ley de discapacidad militar acorde, por una igualdad de genero real donde realmente se hable de igualdad de genero sin acosos de ningún tipo. Para poder hacer frente a todas nuestras pretensiones es necesaria una verdadera UNIÓN ENTRE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES para poder remar lo más juntos posible  en la persecución y consecución de nuestras metas. Para ello, simplemente es necesario, no intentar sacar crédito asociativo, ni menospreciar el trabajo de aquellos que hayan logrado colocar una Proposición de Ley en la mesa del Congreso, o cualquier otro logro en beneficio de todo el colectivo que formamos parte de las fuerzas armadas, sea cual sea la escala o empleo. Y sí abogar, hacia un objetivo común, porque no nos confundamos, si se continúan vendiendo fracasos e intentando eliminar a quienes trabajan de forma correcta, al final seremos víctimas de nuestros propios egos, y no hay que olvidar el verdadero porqué de nuestra existencia, LOS SOCIOS y compañeros que nos dan voz, en tal difícil empresa.

     Trabajar de forma correcta, porque no se presentan proyectos de Ley al Ministerio de Defensa para cubrir expediente y ensalzarlos en intentar ganar batallas inexistentes, cuando este no tiene capacidad de legislar, se deben presentar a los Grupos Parlamentarios que para eso son los legisladores del país.

     No debemos estar pendiente de lo que hace el vecino, y sí unir miras para trabajar sobre el mismo camino para lograr los objetivos propuestos, sin lamentar el poco caso, o nulo en ocasiones, que desde el Ministerio se recibe, sino trabajando para cambiar nuestra situación, mostrando interés en ello.

     Sea como sea, y lo haga quien lo haga, es necesaria una unión fuerte,estrechar lazos dejar de lado los egos y protagonismos que no conducen a ningún lado,y centrarnos en las necesidades reales de los componentes de las fuerzas armadas, porque  debemos tener clara una única premisa en estos momentos tan duros para todos, sin excepción: Se precisa lograr una Carrera Militar que acabe con la temporalidad,con los mismos derechos para todos, con unas retribuciones justas y adaptadas a los tiempos que corren, una ley que no deje a nadie atrás, personal RED, complemento, personal que sufre algún tipo de discapacidad derivada del desempeño de nuestras funciones, una ley que nos blinde a todos contra el acoso, ya sea de índole sexual o laboral, en definitiva una Ley de Carrera por y para todos. Y no de quién la consiga, porque los beneficiarios somos y tenemos que ser, reiterándome una vez más, todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

     TRABAJO Y UNIDAD, es lo que reclamo en este momento por y para todas las asociaciones militares, compañeros, familias, amigos y allegados.

Felicidades a toda la familia de las Fuerzas Armadas.

Juntos somos más fuertes.

#SomosUMT #UMTsuma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copy link
Powered by Social Snap