Resumen Pleno y P.Extraordinario

Resumen Pleno y P.Extraordinario

Madrid, 9 de Julio de 2020

El 7 de julio se celebraron en Madrid el Segundo Pleno Ordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) y un Pleno Extraordinario monográfico sobre la desescalada posterior al estado de Alarma.

El Pleno Ordinario lo presidió la Subsecretaria de Defensa María Amparo Valcarce García.

Posteriormente el Pleno Extraordinario lo presidió la Ministra de Defensa Margarita Robles Fernández.

La UMT llevó al pleno Ordinario 5 de las 10 propuestas que presento para que fueran debatidas en dicho pleno.

De estas 5 propuestas: Estimaron dos y otra de ellas Estimada parcialmente.

El resto de propuestas no se tomaron en consideración en el pleno.

ESTIMADAS

  • Propuesta sobre la creación de Normativa Común para el permiso Extraordinario por el Fallecimiento de un Familiar durante el estado de Alarma (Propuesta al COPERFAS 2020-02 )
    • Se ESTIMA toda la propuesta presentada.
    • La directora de personal nos comunica que se va a crear una Directiva para los tres ejércitos para que todo aquel personal que ha padecido el fallecimiento de un familiar durante el estado de Alarma.
    • De este modo, podrán disfrutar de ese permiso extraordinario cuando ellos quieran y a la unidad por motivos de servicio no le venga mal hasta final de año 2020.
  • Propuesta sobre la Prorroga del Convenio que el MINISDEF tiene con la UNED (Propuesta Nº 13 al COPERFAS 2020-02).
    • Se ESTIMA toda la propuesta presentada, la dirección general de reclutamiento y enseñanza militar nos informa que ya se han emprendido las acciones necesarias con la UNED para tanto renovar el actual convenio, así como la mejora del mismo con la inclusión de todo lo que la UMT incluyó en su propuesta, además también se incluirá que el Certificado de Profesionalidad se pueda solicitar en cualquier momento y se tratará de que la UNED lo empiece a valorar.
  • Propuesta sobre la Modificación de la edad para la promoción interna ETR hasta alcanzar los 45 años. (Propuesta Nº 14 al COPERFAS 2020-02).
    • Se ESTIMA parcialmente la propuesta presentada, la dirección general de reclutamiento y enseñanza militar así como la Directora de personal nos aclaran que a lo largo de todo este año 2020 han ampliado la edad para poder presentarse a la Escala de Suboficiales en un numero considerable de plazas, y se comprometen a seguir trabajando para aumentar este numero así como el estudiar mas afondo la propuesta de esta Asociación para ver la viabilidad de lo solicitado en la misma.

NO ESTIMADAS EN EL PLENO

  • Propuesta 16 sobre el Certificado de Profesionalidad SEA183-2 para la ETR (Propuesta nº 16 al COPERFAS 2020-02)
    • No se tomó en cuenta alegando que actualmente ya se encuentran en marcha varias acciones formativas dentro de los diferentes acuerdos marco con el SEPE. No se descarta para el próximo ejercicio la ampliación de estas acciones formativas, las cuales os iremos informando puntualmente cuando esta Asociación tenga conocimiento.
  • Propuesta 21 sobre Centros Infantiles en Unidades (Propuesta 21 al COPERFAS 2020-02)
    • No se tomó en cuenta alegando  el no poder tener privilegios diferentes al resto de funcionarios del Estado. Nos informa que a lo largo del año se han conseguido 1364 plazas en 25 centros y que poco a poco se están consiguiendo más.

Fin del Resumen Pleno y Pleno Extraordinario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.