La Unión de Militares de Tropa UMT, valora el discurso que la Ministra de Defensa Margarita Robles ha pronunciado durante la celebración de la Pascua Militar 2023 como “DESILUSIONANTE”, en la que de nuevo no se ha invitado a los representantes de los Militares, como somos las Asociaciones Profesionales Militares.
Madrid 8 de enero de 2023
DESILUSIONANTE, es la palabra que resume el sentir de esta asociación profesional militar, la más representativa de la escala básica de los Ejércitos y de la Armada, como es la de la Escala de Tropa y Marinería.
De nuevo vemos como las Asociaciones profesionales Militares NO hemos sido invitados a tan señalada fecha para los militares, viendo como sí tienen cabida en dicha cita representación política, económica, representantes culturales e incluso distintas personas socialmente reconocidas, pero nosotros, los Militares que representamos legal y legítimamente a todo el colectivo militar volvemos a no estar en la lista de afortunados.
De nuevo mucho azúcar para con los Militares, por su labor realizada durante todo el año 2022 en las diversas catástrofes naturales, así como volver a recalcar el agradecimiento hacia la entrega y vocación de servicio por y para la paz de los militares que la sociedad española, pero que por el contrario nuestro Ministerio una y otra vez nos niega, ni tan siquiera se nos concede una reunión con la Ministra de Defensa después de más de un año solicitada.
De igual manera volvemos a escuchar las palabras de “Invertir en Defensa” invertir en diversas capacidades materiales, pero olvidando una vez más el principal recurso, el “humano”. Se apuesta abiertamente por la industria Española, con el objetivo de crear empleo a lo largo y ancho de la geografía española, pero se olvida que en el seno de las Fuerzas Armadas se destruye empleo día a día, enviando a sus profesionales al cumplir los 45 años a la cola del paro, sin cumplir su palabra a la hora de la desvinculación de este personal, que queda olvidado y desamparado.
“Consolidar las Mejoras Retributivas”, otro canto de sirena más ya que vemos como seguimos en el furgón de cola de toda la administración, con sueldos del siglo 19 para soldados del siglo 21, dando aguinaldos a las tropas para así poder justificar la inoperancia durante años en lo que se refiere a la dignidad retributiva de este gran colectivo tan reconocido y valorado por la sociedad española, pero no por su ministerio.
En resumen, vemos como de nuevo prima más la industria que lo humano, el humo que la realidad, y el regalo estrella para los trabajadores militares “carbón” reflejado en sus nóminas y en la espada de Damocles que es la fatídica cifra de alcanzar los 45 años de edad, la cual es igual a la perdida de tu puesto de trabajo.
Bienvenido 2023