La U.M.T. requiere información sobre la vacunación del COVID-19 al personal del ISFAS

Con la puesta en marcha de la vacunación del COVID 19 y, ante la falta de información sobre la misma, la U.M.T. pregunta al COPERFAS sobre la vacunación del personal militar y beneficiarios del ISFAS.

La Unión de Militares de Tropa entiende que la coordinación que tiene que existir entre el Sistema Nacional de Salud y el ISFAS tendría que dejar clara las directrices y los mecanismos existentes entre ambos organismos, para que el acceso a la vacuna, tanto en España como en el extranjero, sean iguales para ambos colectivos y en las mismas condiciones.

Es por lo que, entre otras preguntas, U.M.T. se ha interesado por saber en qué prioridad o grupo de población estará encuadrado el personal del ISFAS, (militares en activo, en la reserva, personal de la Operación Balmis o cumpliendo servicios esenciales, etc.), así como si dicha vacunación se realizará en los Centros de atención primaria de la Seguridad Social o en los Centros de Salud que cada beneficiario tenga concertado.

Fuente: Eleconomista.com

La UMT ya por el mes de enero de 2020, antes de que la OMS declarara pandemia al COVID, fuimos los únicos que solicitamos al Ministerio de Defensa la activación de los protocolos de sanidad para el personal militar desplegado en Wuhan por la celebración de los JJOO militares y nos tacharon de alarmistas.

Es de extrañar que las asociaciones profesionales de militares españoles, representantes de los mismos, no hayan recibido ningún protocolo ni instrucción al respecto y, por eso, U.M.T., una vez más, muestra su preocupación y hace las preguntas e interpelaciones pertinentes al Ministerio de Defensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.