La subida de sueldo de los Militares condicionada por el Ministerio de Defensa

La Ministra de Defensa Margarita Robles condiciona una subida de sueldo a los militares a la situación economía del País.

Desearía un aumento de las retribuciones de los componentes de las Fuerzas Armadas, pero “siendo realista” y ahora no puede ser.

Fuente Europa Press

El pasado día 3 de enero vimos en una entrevista que EuropaPress realizó a la actual Ministra de Defensa Margarita Robles. En ella pudimos comprobar como la actual Ministra de Defensa condicionaba la subida salarial a las Fuerzas Armadas a la mejora de la situación actual del País, por lo que desde la Unión de Militares de Tropa – UMT nos hacemos una serie de preguntas, las cuales se las trasladaremos en persona tan pronto podamos hacerlo:

  1. ¿Propuso el PSOE que la equiparación salarial de Guardias Civiles y Policías incluyera una mejora a los militares o lo dicen sólo ahora?
  2. ¿Qué información ha dado a las asociaciones? ¿A nosotros?
  3. ¿Por qué dice la noticia que las asociaciones quieren que este año siga la negociación? ¿Qué negociación? ¿Es que ha habido alguna este año? Le recordamos que las dos asociaciones de tropa, que tienen los sueldos más bajos, hicieron la primera manifestación de militares.
  4. ¿Ha pactado usted con alguna asociación algo que nosotros no sepamos?
  5. ¿Habla de subida de sueldos justo cuando ya se han aprobado los presupuestos?
  6. ¿Los sobrecostes que se producen en muchas ocasiones impedirían una mejora en las retribuciones?
  7. En vez de condicionar la subida a la situación económica ¿no se podría condicionar el trabajo del personal a la situación económica? Es decir, si no se pueden pagar horas extras, nocturnidad, festivos, imaginarias, etc. ¿por qué obligar a hacerlas sin pagarlas?
  8. Nos parece un INSULTO que no hable de todos estos temas y se limite a decir simplemente que “le gustaría” y “cuando se pueda”. Nosotros no podemos decir “trabajaremos cuando se pueda”.

Compañeros hay que luchar por nuestras reivindicaciones o seguirá pasando ésto. Creemos que, en cuanto la situación lo permita, deberíamos manifestarlo y la UMT lo hará. No sólo nos jugamos las condiciones económicas sino que también como todos sabemos las condiciones laborales, la precariedad, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.