12 de Octubre, Día de la Hispanidad

Celebramos el 12 de octubre como una fecha memorable en cuanto a hechos históricos se refiere, con la llegada de Cristóbal Colon y sus tres naves al continente americano.

Como cada año ventanas y balcones de todas las ciudades se inundarán de banderas Rojigualda expresando orgullo por este país. Pero para los militares este día de orgullo son todos y cada uno de los días en los que portamos orgullosos nuestra bandera en nuestro brazo y en nuestro pecho. Esa bandera está presente en cada maniobra, cada despliegue que realizamos, en cada catástrofe a la cual acudimos, en las diferentes misiones en el extranjero en las que participamos como Bosnia, Irak, Afganistán, Líbano, Somalia, Malí etc. y en nuestro día a día como no puede ser de otra manera.

En este día también pedimos respeto y derechos. Respeto y derechos para todos los Militares y en especial para la Escala de Tropa y Marinería, que sigue dándolo todo por este país y sigue viéndose recompensada por leyes desfasadas y no aplicadas, sin una Ley de Carrera Militar en la que se vea reflejada la misma profesionalidad, preparación, retribuciones y derechos que el resto de Escalas de las FAS españolas. Esa Escala de Tropa y Marinería que habitualmente soporta el trabajo más duro y menos recompensado. Hoy día de la fiesta Nacional puede ser un buen día para la reflexión, para que de una vez por todas sea verdad la consecución de unas condiciones laborales dignas del siglo XXI, por la no discriminación por edad, por la eliminación de los topes de edad para la promoción interna en las Fuerzas Armadas, por unas Retribuciones Dignas y acordes a la realidad, por un reconocimiento educativo y profesional digno para unos SOLDADOS muy cualificados y profesionales y a la vez olvidados por su Estado.

Hoy 12 de octubre hagamos un punto y aparte y reconozcamos la labor de la Escala de Tropa y Marinería, bases de los Ejércitos y de la Armada, por su labor incansable y su abnegada entrega a la defensa de España y sus ciudadanos, de sus valores y de sus culturas, dado que, sin la base de toda pirámide, ésta se derrumbaría.

FELIZ DIA DE LA HISPANIDAD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.